Video

Tras nueve aņos de haber sido detenida arbitrariamente, Lidya Cacho lleva su caso a la ONU.

 Después de nueve años de haber sido detenida arbitrariamente, la periodista y activista Lydia Cacho expondrá su caso este martes, en Ginebra, Suiza.

 Lo hará frente al secretariado del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

  La organización Artículo 19 señala “la ruta de la impunidad” que vivió la periodista desde que fue detenida arbitrariamente, incomunicada y torturada, el 16 de diciembre del 2005, acusada de difamación y calumnia.

 Recordó que la Policía Judicial del estado de Puebla, en contuberbio con la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo, detuvo a la periodista en Cancún sin estar legalmente habilitada para ello.

 “Durante el traslado de Quintana Roo a Puebla, la periodista estuvo incomunicada y fue torturada”, señala.

 En aquel entonces, se le acusaba de difamar en su libro Los demonios del edén, al empresario de Puebla, Kamel Nacif, quien tenía nexos con una red de pederastas. Además, se hicieron públicas varias grabaciones en las que el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, ofrecía a su amigo Kamel Nacif castigar a la periodista Lydia Cacho por lo que había publicado.

 (Aristegui Noticias)

http://regeneracion.mx/causas-justas/tras-nueve-anos-de-haber-sido-detenida-arbitrariamente-lydia-cacho-lleva-su-caso-a-la-onu/

México DF

Pitagoras 1210 - 16 Col.Del Valle, C.P. 03100 Télefono/fax 56045642 Correo Electrónico: colectivo@contralatortura.org

Acapulco, Guerrero

Calle Campeche no. 17, depto. 6,Col. Vista Alegre, C. P. 39590 Acapulco, Guerrero. Tel./fax 744 485 60 88 Correo electronico: ccti_gro@yahoo.com.mx www.contralatortura.org